Cetelem
Great Place to Work 2019

APOYO PARA CLIENTES AFECTADOS POR COVID-19

Estimado cliente,

Si usted se ha visto afectado por el COVID-19 y ha tenido un impacto en sus ingresos derivado de la contingencia (no aplica para personas físicas o morales cuyo ingreso se mantenga sin impactos o que no cumplan con las Políticas y Condiciones Generales aplicables para cada caso), queremos apoyarlo y para ello ponemos a su disposición diferentes opciones de acuerdo a su situación personal actual:

  1. En caso de ser asalariado y haber perdido involuntariamente y/o injustificadamente su empleo, podrá llevar a cabo el trámite de reclamación de seguro de desempleo involuntario*.

  2. En caso de haber sido contagiado del virus COVID-19, y es asalariado, deberá tramitar ante IMSS, ISSSTE o la institución competente la respectiva incapacidad para seguir recibiendo sus ingresos y poder llevar a cabo el pago de su mensualidad de manera oportuna. Si es trabajador independiente, le solicitamos revisar la información sobre su seguro de Incapacidad Total Temporal**.

  3. Si su economía se ha visto afectada de otra forma derivado del COVID-19 y el crédito estuvo al corriente de sus pagos al 28 de febrero de 2020, le pedimos ponerse en contacto al teléfono 55 1100 0320, WhatsApp 55 8177 7719 o al correo cobranza@cetelem.com.mx donde se analizará su solicitud y deberá comprobar la afectación con la documentación que corresponda.

Para cualquier otra solicitud relacionada con su contrato, se puede comunicar a nuestro centro de atención a clientes al 55 1100 0310 (Si es cliente Hyundai Finance, Volvo Car Financial Services y Cetelem) o al  55 1100 0301 (Si es cliente KIA Finance), al correo atencion.clientes@cetelem.com.mx  o por Whatsapp al 55 7984 5769 (Si es cliente Hyundai Finance, Volvo Car Financial Services y Cetelem) o al 55 2513 7479 (Si es cliente KIA Finance).

Derivado del alto nivel de llamadas, pedimos de su paciencia para poder atenderlo a través de nuestros diferentes canales.

* Para la reclamación del seguro de Desempleo Involuntario, deberá enviar la documentación necesaria y digitalizada al correo electrónico mesadecontrol@cardif.com.mx . Le recordamos que esta cobertura aplica únicamente en el caso de un despido definitivo y/o injustificado, la suspensión temporal del empleo con o sin goce de sueldo no está cubierta, así mismo para poder  tramitar la reclamación deben transcurrir 30 días a partir de la fecha de la pérdida del empleo manteniéndose en situación de desempleo durante dicho plazo, cobertura la cual se encuentra sujeta a las condiciones y términos establecidos en las Condiciones Generales de su Seguro por lo que le sugerimos consultarlas:

  1. Formato de reclamación correcta y completamente requisitado y firmado por el asegurado (click aquí para descargarlo)
  2. Copia de una identificación oficial vigente del asegurado (INE, Pasaporte, Cartilla)
  3. Comprobante de domicilio del asegurado no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, luz, agua o predial)
  4. Copia de Finiquito, Liquidación emitido por RH de la empresa o Copia de la Demanda ante Junta de Conciliación (Sólo si aplica)
  5. Copia del Contrato de Trabajo por tiempo indeterminado
  6. Copia baja del IMSS, ISSSTE o de alguna Institución de Seguridad Social
  7. Copia de los últimos 3 recibos de nómina
  8. Formato FM2/FM3 y/o Pasaporte (si aplica)
  9. Copia del cheque, transferencia o estado de cuenta en donde conste el pago del finiquito respectivo

** Si es profesionista independiente o persona con actividad independiente y que dicha cobertura se encuentre expresamente amparada en su certificado individual, podrá llevar a cabo el trámite de reclamación de su seguro de incapacidad Total Temporal (ITT). Para la reclamación de su seguro por Incapacidad Total Temporal, deberá enviar la siguiente documentación necesaria y digitalizada al correo electrónico mesadecontrol@cardif.com.mx  Le recordamos que esta cobertura aplica únicamente para profesionista independiente o persona con actividad independiente y que dicha cobertura se encuentre expresamente amparada en su certificado individual, que lo imposibilite para el desempeño de su trabajo o actividad habitual, así mismo para poder  tramitar la reclamación deben transcurrir 30 días a partir de la fecha que se determine su ITT, debiendo mantenerse en este estado durante dicho plazo, cobertura la cual se encuentra sujeta a las condiciones y términos establecidos en las Condiciones Generales de su Seguro por lo que le sugerimos consultarlas:

  1. Formato de reclamación correcta y completamente requisitado y firmado por el asegurado (click aquí para descargarlo)
  2. Copia de una identificación oficial vigente del asegurado (INE, Pasaporte, Cartilla)
  3. Comprobante de domicilio del asegurado no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, luz, agua o predial)
  4. Copia del Expediente Clínico, Dictamen Médico y/o Resumen Médico
  5. Copia Fiel de la Incapacidad Total Temporal por el IMSS, ISSSTE o dependencia Gubernamental (solo para los casos que estén bajo un régimen voluntario).
  6. Original de informe médico que sugiera la Incapacidad Total Temporal (en el entendido de que el médico que emite el informe médico no podrá ser familiar del Asegurado).
  7. Estudios, exámenes, análisis y documentos realizados con interpretación (RX, tomografías, entre otros) que sirvieron de base para determinar la Incapacidad Total Temporal.
  8. En caso de ser extranjero copia del documento que acredite su legal estancia en el país (pasaporte, FM2 ó 3 respectivamente).

POLITICAS Y CONDICIONES GENERALES:

  1. Si su financiamiento es anterior al 10 de octubre de 2018 descargue este archivo
  2. Si generó su financiamiento después 10 de octubre de 2018 descargue este archivo
  3. Si su auto es un Peugeot y generó su financiamiento antes de octubre 2018 descargue el siguiente archivo
  4. Si tiene una moto en financiamiento descargue aquí
  5. Si generó su financiamiento como Persona Física con Actividad Empresarial descargue este archivo
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