Internet se ha convertido en un medio imprescindible para nuestra vida diaria, pero también en una herramienta para llevar a cabo toda clase de estafas y fraudes. En Cetelem, para su mayor seguridad, queremos brindarle algunos consejos:
Cetelem "NUNCA" le solicitará tus claves personales por medio de un correo electrónico, fax, teléfono SMS o Whatsapp.
DESCONFIA de las llamadas o correos que te comunican que has ganado un premio, regalo o bonificación a tu crédito, invitándote posteriormente a realizar depósitos a cuentas diferentes a las proporcionadas en tu estado de cuenta o contrato.
No hagas caso de aquellos correos que amenazan con bloquear o suspender tu cuenta si no proporciona las claves de acceso.
Evita atender llamadas, mensajes de texto o Whatsapp de números desconicidos o no oficiales solicitándote que hagas depósitos a cuentas distintas a las que vienen en tu estado de cuenta o Carta de Bienvenida.
No utilices los enlaces a Entidades Financieras incorporados en correos electrónicos o páginas web desconocidas.
Resguarda tus contraseñas de acceso, y no las comuniques a terceros, ni las anotes en lugares visibles o de fácil acceso.
Evita en lo posible realizar transacciones financieras desde redes inalámbricas públicas. Los hackers suelen crear “hotspots” fraudulentos con los mismos nombres. Asegúrate que la red a la que te conectas es de confianza.
Comprueba que la URL a la que accedes comienza siempre por https:// y aparece un candado cerrado en la barra de navegación.
Cierra la sesión cuando termines de operar en cualquier página web financiera y nunca dejes tu equipo desbloqueado.
Recuerda que tú también desempeñas un papel importante en la protección de tu información y tu patrimonio.
IMPORTANTE: Los pagos debes realizarlos únicamente en las cuentas que vienen indicadas en tu Contrato, Estado de Cuenta o Carta de Bienvenida, evita depósitos a otras cuentas. Domiciliar tus pagos te dará mayor seguridad.
Si tienes alguna duda sobre algún mensaje o correo, comunícate a nuestro Servicio de Atención al Cliente al (55)1100-0310 desde cualquier parte del país, donde te podrán informar y aconsejar adecuadamente.