Cetelem
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Preguntas Frecuentes

  • ¿Dónde puedo consultar el saldo para liquidar mi crédito?
    Marcando al teléfono de Servicio a Clientes de acuerdo a la marca de tu vehículo, desde cualquier parte del país; seleccionar la opción 1 del menú: “Consulta de un crédito” y a continuación seleccionar nuevamente la opción 1: “Saldo para liquidar tu crédito” sólo deberás registrar tu número de Contrato y previamente el sistema validará tus datos por seguridad, podrás consultar tanto el saldo de tu crédito de auto como de tu seguro así como el monto de tus mensualidades.
    En la opción 1 de nuestro servicio de Whatsapp de acuerdo a la marca de tu vehículo, podrás ingresar con tu número de contrato y después el sistema validará tus datos por seguridad, podrás consultar tanto el saldo de tu crédito de auto como de tu seguro así como el monto de tus mensualidades.
  • ¿Dónde puedo consultar el número de referencia de mi contrato?
    En el Estado de Cuenta, o marcando al teléfono de Servicio a Clientes de acuerdo a la marca de tu vehículo, desde cualquier parte del país; seleccionar la opción 1 del menú “Consulta de un crédito” y a continuación seleccionar nuevamente la opción 1 para consultar tus referencia de pago tanto del vehículo como de tu seguro, sólo deberás registrar tu número de Contrato y previamente el sistema validará tus datos por seguridad, después de escuchar tu saldo podrás escuchar tus referencias de pago.
    En la opción 2 de nuestro servicio de Whatsapp podrás ingresar con tu número de contrato y después de una validación de datos podrás consultar las referencias tanto de tu crédito de auto como de tu seguro.
  • ¿Dónde puedo realizar los pagos? La mensualidad de tu crédito será enviada a cobro a la cuenta proporcionada al inicio del contrato. En caso de realizar algún pago adicional a tu crédito, podrás realizarlo en las sucursales de los siguientes bancos, con tu número de referencia:
    BANCO CLAVE DE SERVICIO
    HSBC 6521
    SANTANDER 4548
    SCOTIABANK 2456
    BBVA 0777056
    BANORTE 18940

    O bien puedes realizar tu pago a través de SPEI a la Clabe BBVA: 012914002007770567.

    Todos los pagos deben ser referenciados, por ello es necesario consultes tus referencias de acuerdo a las opciones que previamente te mostramos ya sea vía telefónica o a través de Whatsapp.

  • ¿Qué sucede si no efectúo mi pago en la fecha límite?
    Si pagas después del primer día hábil de cada mes, se generará una comisión por penalización por pago tardío de conformidad con tu contrato e intentaremos un segundo cobro al tercer día hábil contemplando la comisión generada.
    En caso de que tu contrato tenga con un Co-Titular, el 1er cobro se realizará a la cuenta domiciliada del Titular, en caso de no contar con fondos suficientes, se realizará un segundo cobro incluyendo comisión por penalización por pago tardío a la cuenta domiciliada del Co-Titular.
  • ¿Mi cobro domiciliado se verá afectado si cambia el número de tarjeta relacionado a la cuenta que registré para mis pagos mensuales?
    No, ya que el cargo se realiza directamente a la cuenta clabe y no a la numeración de tu tarjeta.
  • ¿Cómo puedo hacer abonos a capital para disminuir mi mensualidad?
    Puedes realizar aportaciones mayores al monto de una mensualidad y deberás solicitar la aplicación comunicándote a Atención a Clientes máximo 3 días hábiles antes de concluir el mes, en caso de que no confirmes, éste podrá ser aplicado en automático para dar cumplimiento a la regulación vigente.
  • ¿Cuándo me entregarán la factura original de mi vehículo? Al terminar de pagar las mensualidades de tu crédito, deberás comunicarte al Servicio de Atención a Clientes a fin de indicarte el proceso para recoger tu factura.
  • ¿Dónde solicito una Carta Factura? En la agencia donde compraste tu vehículo pueden emitirte una carta factura.
  • ¿Puedo contratar el Seguro del Crédito del Vehículo por mi cuenta?
    Sí, si el seguro que deseas contratar cumple con las condiciones mínimas requeridas por Cetelem. Si deseas saber dichas condiciones comunícate a nuestra Área de Atención a Clientes.
  • ¿Si liquido anticipadamente mi crédito puedo cancelar el seguro?
    Sí, Comunícate con Atención a Clientes para canalizarte con el Bróker correspondiente a tu seguro y realizar tu trámite.
  • Mi vehículo sufrió un siniestro y la compañía de seguros lo dictaminó pérdida total, ¿debo seguir pagando las mensualidades?
    Sí. Es necesario que continúes pagando las mensualidades hasta que la Compañía de Seguros realice la liquidación del saldo del crédito a fin de evitar cargos por pago tardío así como afectación a tu historial crediticio. Es muy importante que entregues la documentación completa solicitada por nuestros asesores de seguros a fin de agilizar el proceso de liquidación por parte de la Aseguradora. En caso de Robo Total, se deberá seguir el mismo proceso.
  • ¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular?
    Para hacer valida la póliza de seguro de vida, es necesario comunicarse con BNP Paribas Cardif al 800-522-7343 en la opción 6.
  • Números de Seguros para reportar siniestros:
Aseguradora Teléfono Cabina Apps

CHUBB

Del interior de la República: 8008343400
Desde Monterrey al: 8112533030
Desde la CDMX al: 5512533030
Chubb Clientes

GNP

Linea GNP: 5552279000, opción 1. (Si requieres ambulancia, puedes
solicitarla con el asesor telefónico que atiende tu siniestro.)
Soy Cliente GNP: desde el botón SOS elige "Autos"

HDI

Marca desde tu celular *HDI (*434)
O si estás en tu casa, llama sin costo al 8000196000
HDI Contigo

Quálitas

En caso de Reporte de Siniestro llame al: 8008002880 y 8002886700 Ciudad de México y Área Metropolitana al 5554818580 y 5552582880
En caso de reporte de Asistencia Vial Quálitas llame desde el interior de la república al: 8002530553
Ciudad de México y Área Metropolitana al: 5533004534
QMóvil

Zurich

Llámanos al 8002886911 o *9191, opción 1 y selecciona la opción deseada: Auto opción 1. Zurich Connect
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