Cetelem
Great Place to Work 2023

Preguntas Frecuentes

Consultas

  • ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi crédito automotriz?

    Hemos habilitado la opción 1 de nuestro IVR para que revises tu saldo de manera automática. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Cómo puedo consultar la fecha límite de pago de mi crédito?

    Lo puedes consultar en tu estado de cuenta vigente.

  • ¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta?

    Hemos puesto a tu disposición tu estado de cuenta en nuestro portal. Solo ingresa con tus datos y descárgalo cuando lo requieras.

  • ¿Qué contiene el QR que viene en mi estado de cuenta?

    El Código QR es un Timbrado en el Estado de Cuenta y se utiliza para verificar la autenticidad de los documentos electrónicos emitidos por las Entidades Financieras. Con este mecanismo de seguridad se garantiza que los estados de cuenta no hayan sido alterados o falsificados, y que la información contenida en ellos es confiable. Implica la adición de un sello digital único para verificar la autenticidad de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que te redirigirá a la página del SAT.

Domiciliaciones y Pagos

  • ¿Cuándo se realiza el cobro de mi mensualidad?

    El cobro de tu mensualidad lo realizamos en la fecha límite de pago, la cual puedes consultar en tu estado de cuenta. Toma en cuenta que si la fecha límite de pago es un día inhábil, el cobro lo realizamos el siguiente día hábil sin causar penalización por pago tardío.

  • ¿Qué puedo hacer si realicé un pago y no lo veo reflejado en mi contrato de crédito?

    Envíanos tu comprobante de pago por correo electrónico. Una vez recibido, revisaremos tu caso y realizaremos los ajustes correspondientes a tu contrato de crédito. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago de mi crédito?

    Tu pago por SPEI a la cuenta CLABE que tienes asignada se refleja en aproximadamente 20 minutos. Los pagos por transferencia electrónica o depósito bancario en otro banco, en un lapso de 48 horas hábiles.

  • ¿Qué pasa si pago mi crédito después de la fecha límite?

    Se genera un cargo a tu cuenta por concepto de "Comisión por pago tardío". En tu contrato, en la sección "Comisiones y Gastos", puedes consultar las comisiones aplicables.

  • Anteriormente en mi estado de cuenta bancario veía dos cargos, ¿por qué ahora solo veo uno?

    Anteriormente realizábamos dos cargos a tu cuenta bancaria, uno por la mensualidad del crédito del automóvil y otro por el crédito del seguro (en caso de haber elegido financiar tu seguro). Ahora realizamos un solo cargo equivalente a la suma del monto de la mensualidad del automóvil más la del seguro.

  • ¿Cómo puedo domiciliar el pago de mi crédito?

    De forma automática, el pago de tu mensualidad queda programado desde el inicio del financiamiento. Si deseas cambiar la cuenta bancaria para la domiciliación, comunícate con nosotros. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria para domiciliar mi crédito?

    Si deseas cambiar la cuenta bancaria para la domiciliación, comunícate con nosotros. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Cómo puedo pagar por transferencia bancaria?

    Puedes realizar el pago de tu mensualidad por transferencia bancaria utilizando la cuenta CLABE que encuentras en tu estado de cuenta.

  • ¿Cómo puedo obtener el número de referencia bancaria para realizar pagos de mi crédito?

    Encontrarás las referencias bancarias en la segunda hoja de tu estado de cuenta.

  • ¿Cómo puedo hacer abonos a capital de mi crédito?

    Es importante que, si tienes la intención de generar un abono a capital, te comuniques con nosotros para brindarte asesoría y formas de pago para la aplicación de tu abono. Te sugerimos comunicarte cuando la mensualidad vigente quede pagada y tu financiamiento se encuentre al corriente. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Cómo puedo liquidar mi crédito?

    Comunícate con nosotros para obtener tu Carta Saldo actualizada para liquidar tu crédito. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Cómo obtengo una carta factura?

    Solicita tu carta factura en la agencia donde adquiriste tu automóvil.

  • ¿Cómo obtengo la factura de mi automóvil?

    Al finalizar tu financiamiento, comunícate con nosotros para generar la solicitud de entrega de tu factura.

    Consulta aquí nuestros datos de contacto
  • ¿Puedo liquidar la anualidad del seguro de mi automóvil?

    Sí, siempre y cuando tu tipo de póliza aplique para pago anual. Puedes liquidar la anualidad del seguro de tu automóvil de forma anticipada en las siguientes mensualidades de acuerdo al plazo de tu contrato: 11, 23, 35, 47 y 59. Es requisito que, previo a este pago, hayas cubierto la mensualidad de tu crédito. Comunícate con nosotros para más información. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Si liquido anticipadamente mi crédito, puedo cancelar el seguro?

    Por supuesto, al liquidar anticipadamente tu crédito, puedes cancelar el seguro de tu automóvil. Comunícate con nosotros para solicitar los formatos de cancelación del seguro. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Debo seguir pagando el crédito de mi automóvil si es dictaminado por la aseguradora como pérdida total?

    Sí, debes continuar pagando tu crédito hasta que la aseguradora complete el proceso de liquidación.

  • ¿Qué puedo hacer si ya pasó mi fecha de pago y aún no se ha domiciliado el pago?

    Verifica con tu banco que tu cuenta no tenga restricciones para el cobro, y asegúrate de tener los fondos suficientes.

  • ¿Puedo realizar mi pago en una sucursal Inbursa?

    Sí, solo necesitas el número de tu contrato (8 dígitos), el cual puedes consultar en tu estado de cuenta.

App y Herramientas

  • ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para Home Banking?

    A través de nuestro portal www.cetelem.com.mx en la opción "recuperar contraseña".

  • Soy cliente de Inbursa, ¿puedo consultar la información de mi crédito automotriz Cetelem en la app Inbursa Móvil?

    Sí, si tienes una cuenta de cheques, nómina o tarjeta de crédito Inbursa, puedes realizarlo en la opción "Créditos".

Contrato y perfil

Seguro y Siniestros

  • ¿Cómo registro un siniestro por daño o robo?

    Llama al teléfono de atención a siniestros de tu aseguradora. También puedes comunicarte con nosotros para enlazarte con el bróker que gestiona los seguros de nuestros clientes. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • ¿Dónde puedo consultar mi póliza de seguro del automóvil?

    La póliza la encuentras en el folder que te entregaron físicamente al momento de firmar tu crédito. También puedes llamarnos a nuestro teléfono. Consulta aquí nuestros datos de contacto

  • La aseguradora dictaminó el siniestro como pérdida total, ¿Cuándo recibo mi reembolso?

    Realizaremos el reembolso correspondiente, 12 días hábiles posteriores a que acreditemos el pago que la aseguradora nos realice.

  • ¿Dónde actualizo mi beneficiario del seguro de vida?

    Verifica tu beneficiario antes de integrar tu expediente, ya que después no podemos modificarlo.

  • ¿Puedo contratar un seguro para mi automóvil distinto al especificado en mi contrato de crédito?

    Sí es posible, debes realizar el proceso 45 días naturales antes de la fecha de renovación de la póliza, comunicándote con nosotros para proporcionarte el formato requerido. Si tu póliza es multianual financiada, no podrás contratar un seguro distinto.

  • Me comuniqué a mi aseguradora y me indica que mi póliza no está pagada, ¿qué debo hacer?

    Comunícate con nosotros. Consulta aquí nuestros datos de contacto

Image
Cotiza tu auto aqui
Credito click auto
Credito click moto